miércoles, 27 de noviembre de 2019

La importancia de la decoración en restaurantes pequeños


¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas recomendaciones para recrear un diseño interior con el mejor estilo para atraer mayor cantidad de comensales.
Siempre va a ser un mayor desafío decorar algún lugar con pequeñas dimensiones, y cuando se trata de un restaurante que requiere distintos tipos de muebles y accesorios para parecer completo, puede ser más complejo. Por eso, puede ser común que los propietarios de estos espacios se pregunten ¿cómo decorar un restaurante pequeño?, y no existe un manual o reglamento que aplique para todos, porque a cada uno se le imprime una personalidad que lo hace ser único. 
Por ello, hoy te contamos algunas ideas y te dejamos algunos consejos sobre cómo utilizar adecuadamente los muebles para restaurantesPara que esta tarea sea satisfactoria y finalice con los mejores resultados, ya sea que estés empezando a montar tu pequeño negocio o quieras remodelarlo. 
La idea principal para decorar tu restaurante es que logres un entorno agradable para que el lugar se perciba como acogedor. 

Establece un plan para toda la planta 

Antes de decidir todos los objetos, muebles o accesorios que vas a utilizar en la decoración, elabora un plano de la planta que incluya desde la cocina hasta el comedor. Lo recomendable y más común es que exista una proporción de 60% para el comedor y 40% para la cocina. 
La idea es que todos los detalles queden planeados para que cada zona dentro del restaurante quede de la mejor manera configurada y se pueda optimizar el espacio con los muebles para comedores de hoteles

Crea una entrada atractiva 

La entrada es la primera impresión de los clientes sobre tu negocio, por lo tanto, es un factor muy importante. Para un pequeño restaurante puede que no haya un gran espacio para trabajar, pero puedes maximizar el atractivo con la decoración ideal. 
Si tienes la opción, trata de incluir un par de sofás, bancos o sillas pequeñas; esto permitirá que las personas que esperan por una mesa se sientan cómodas. Si la entrada conduce directamente al área del comedor, asegúrate de que el plano de piso dedique suficiente espacio para crear un flujo continuo. Considera agregar repisas o pequeños partidarios detrás de la estación de alojamiento para ayudar a aislar la entrada y, al mismo tiempo, mostrar la atmósfera de su comedor y bar.  

Juega con la luz para reflejar un espacio más grande 

Si deseas abrir el área, evita las sombras oscuras que encierran y atrapan la luz. Usa bombillas expuestas a luz suave, accesorios translúcidos o metálicos que reflejen o se reflejen. La luz puede rebotar en la habitación, lo que creará la ilusión de un espacio más grande. 
La iluminación natural es tu mejor amiga. Usa el espacio de las ventanas sabiamente o invierte en instalar ventanales para dejar entrar la luz solar natural e iluminar el lugar. 

Utiliza cuadros e ilustraciones para marcar un estilo 

La incorporación de obras de arte en el diseño de tu pequeño restaurante puede establecer el tono, el estilo y la atmósfera del lugar y, cuando lo utilizas de la forma adecuada, puedes logar que el espacio parezca más grande. Llenar una pared con pinturas, dibujos, fotografías o accesorios vintage es una tendencia fuerte en decoración de restaurantes. 

¿Tienes una barra?, ¡que sea el punto focal! 

A diferencia de los restaurantes más grandes que pueden dividir el bar del comedor, algunos lugares pequeños no pueden hacerlo. En este caso puedes hacer que la barra se convierta en la protagonista de tu restaurante, al situarla en la parte posterior, directo a la entrada para que llame la atención de todos los clientes que ingresan. Una buena idea es jugar con la iluminación de la barra utilizando estantes, luces LED o accesorios colgantes. 
Puede ser todo un reto, pero diseñar y decorar tu pequeño restaurante no tiene que ser restrictivo, sino que eligiendo los muebles y accesorios correctos puedes ser todo lo creativo que quieras. Los cafés, pubs o restaurantes más pequeños pueden ser los más compactos, pero no tienen que estar recargado visualmente. 
Con estos consejos puedes lograr crear un lugar único e increíble al que cualquiera que entre desee regresar. Todos los muebles con diseños modernos que necesitas para amoblar tu restaurante los encuentras en Moebius Muebles. Conoce nuestros productos en polipropileno, rattan y aluminio y elige los que más se adapten a tu estilo.

Artículo tomado de: Moebius Muebles Tienda de muebles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario