martes, 11 de junio de 2019

La importancia del mobiliario en bares y restaurantes


El mobiliario en un restaurante o un bar cumple una función muy importante en la fidelización de clientes y en la recordación de marca. ¿Deseas saber cómo?, sigue leyendo. 
La experiencia es uno de los factores de mayor importancia en la satisfacción de los clientes en un restaurante, y el mobiliario juega un papel fundamental, tanto que incluso una persona puede decidir entre volver o no a un establecimiento por la decoración, la comodidad y el ambiente que pueden transmitir los muebles para restaurantes del lugar.
La imagen es la encargada de transmitir todo lo que el negocio quiere para sus comensales, por lo tanto, debes darle la importancia que se merece. Hoy te traemos algunas razones para que lo último en tu restaurante o bar no sea la elección de las sillas, mesas y decoración. Además, como actualmente las terrazas son una tendencia en el sector, elegir los muebles para los espacios abiertos tiene ciertas consideraciones especiales para escoger diseños espectaculares que proporcionen una excelente experiencia a los comensales, y aquí te las contamos.
Refleja el espíritu del restaurante
Seguramente alguna vez has escuchado que una imagen vale más que mil palabras, y para este caso la frase aplica perfectamente. El mobiliario no es un elemento residual de estos negocios; aunque el menú y la calidad de los platos tienen un peso importante en la elección del lugar para comer, la decoración y la estética es lo primero que notan los clientes.
La forma en la que los clientes conocen la esencia y espíritu de tu bar o restaurante en primera instancia es mediante la decoración y los muebles de aluminio, polipropileno o rattan que escojas para brindarles confort.
Favorece un ambiente acogedor
Conseguir que tus clientes se sientan cómodos es la clave para que vuelvan en una futura oportunidad y hablen bien de tu negocio. La experiencia de confort y bienestar mientras comen se logra creando un ambiente acogedor y positivo que invite a compartir un momento agradable es ese lugar.
Además de ir a comer, tus clientes quieren disfrutar de una buena conversación al terminar sus platos, y contar con los muebles para hoteles, restaurantes y bares adecuados puede generar el entorno propicio para que permanezcan un poco más en tu negocio.
Atrapa el interés de clientes potenciales
¿Alguna vez al ir de compras has adquirido un producto que no conoces solo porque su empaque es atractivo y colorido? Esto le sucede a la mayoría de las personas, se llama compra por impulso, y es lo mismo que ocurre cuando una persona pasa por tu restaurante y la decoración captura su interés.
Puede que una persona no conozca los platos que sirves, pero si el estilo, el diseño y el ambiente llaman su atención, la lectura de la carta se hará con mayor atención e ilusión. Así habrás ganado un cliente desde el principio.
Crea recordación positiva de marca
El principal fin de la decoración del bar o restaurante a través del mobiliario debe ser crear un recuerdo positivo asociado a tu marca. Esto lo puedes conseguir al elegir un estilo en particular que demuestre tu originalidad; solo ten siempre en mente que si aciertas en la elección estarás poniendo una de las bases para el éxito de tu negocio.
Recuerda que, para acertar en la elección del diseño de interiores, los muebles para restaurantes deben ir de acuerdo al tipo de clientes al que el concepto va dirigido, y coincidir con la temática de la categoría de comida que se sirva, para así proyectar la imagen correcta.
Si lo que quieres es ofrecer la mejor experiencia a los comensales de tu restaurante, bar u hotel, no busques más opciones de comedores de exterior e interior, sillas para barra, mesas y demás, porque en Moebius Muebles encuentras todo lo que necesitas para capturar la atención de los clientes.
Visita nuestras sedes y encuentra una variedad de muebles modernos y asequibles para la decoración con diseños creativos e innovadores.

Artículo tomado de Moebius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario