martes, 23 de julio de 2019

Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza


Si bien es cierto que los muebles son indispensables para diseñar espacios, por sí solos no pueden hacer todo el trabajo: necesitan de la ayuda de cojines para lograr ese propósito. Sabiendo esto, hoy te traemos una nota para ayudarte a elegirlos y combinarlos de la mejor manera.  
Los muebles de terraza o jardín no pueden estar completos sin unos cojines coloridos que contrasten con los demás colores de la decoración. Son los encargados de darle el toque final y de vida a los espacios exteriores, por lo tanto, deben ser elegidos con atención y contar con características que los conviertan en la combinación perfecta.
¿Sabes cómo deben ser los cojines perfectos para tus muebles de jardín? No te preocupes, hoy te lo contamos. Entre los factores más importantes están los tejidos especiales, el relleno, la resistencia y el color.
Los materiales, lo más importante
Lo primero que debes buscar en los cojines para los muebles exteriores con el confort, la resistencia y que vayan de acuerdo al estilo de la decoración. Sea como sea el área al aire libre, los cojines deben ser de materiales adecuados para el exterior, solo así resistirán la exposición al sol, el viento y el paso del tiempo. Pero no cualquier material es aceptado, este debe ser confortable y cómodo.
Los tipos de tejidos y los rellenos deben resistir a la exposición directa a la luz solar sin deformarse o perder el color, soportar la humedad, e incluso puedes encontrar algunos con tratamientos antihongos. El algodón y las fibras naturales son los ideales en esta ocasión, además, procura que sean desenfundables para una mejor y práctica limpieza.
Otros de los materiales que puedes elegir y que irán bien con los muebles en polipropileno, rattan o aluminio, son el acrílico, dralón (resistente al moho y a las bacterias), PVC o vinilo náutico impermeable, y textileno (resistente al moho).
La espuma del relleno es el factor que más impacto tiene en cuanto a la comodidad que puede dar un cojín, por lo que no se debería escatimar en ello. Para el exterior, las espumas pueden ser convencionales cuando los muebles están bajo un techado, si el caso es contrario, lo mejor sería que fuera especial para ambientes al aire libre.
La guata es una excelente opción para este caso debido a que drena el agua, es decir, no la retiene ya que se seca más rápidamente que otros rellenos, aunque no es tan acolchada como la espuma. Con la guata debes elegir cubiertas de telas que dejen pasar el líquido y no sean 100% impermeables, para que se sequen rápido después de que se mojen. Por otro lado, también puedes elegir espumas para exterior, solo ten en cuenta que tienen poros que retienen el agua y por eso siempre deben ser usadas con telas impermeables.
¿Cómo se combinan los cojines decorativos?
Puedes encontrar cojines decorativos para todo: comedores de exterior, butacas, sofás, asoleadoras, bancos, palés, sofás... y existe uno indicado para cada opción, lo que comparten entre sí es que, para el exterior, es el color lo que debería predominar, por eso, lo que debes aprender es a realizar combinaciones que destaquen cada área.
Primero, elije una base neutra que permita varias combinaciones para que con el tiempo puedas hacer modificaciones. Cuando decimos base, nos referimos al asiento y el respaldo del mueble; en este caso, son los cojines los encargados de poner algo de color, con estampados y texturas.
Si eres un poco más arriesgado, atrévete con bases con color y cojines donde predominen los mismos tonos pero en estampados diferentes. Si te gusta más una base con textura, los cojines deben ser tonos lisos y de máximo dos colores que aparezcan en el estampado.
La decoración exterior siempre es un poco más informal y menos rígida que la interior, por lo que al ubicar los muebles nuevos que adquiriste en Moebius puedes permitirte jugar con los cojines para crear espacios llamativos y coloridos.
Ahora que ya sabes cómo lograr excelentes combinaciones, es momento de que conozcas nuestros muebles de terraza en rattan, polipropileno y aluminio y comiences a planear cómo complementarás el lugar con cojines decorativos. 
Artículo tomado de Moebius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario