martes, 20 de agosto de 2019

Consejos para una decoración de hotel perfecta


Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes en el momento en que entran a tu hotel se logra con la primera impresión. Para lograrlo, te recomendamos sacar el máximo provecho de las diferentes áreas que pueden resultar claves para este objetivo.

Las zonas comunes de los hoteles, como el lobby, la piscina y el restaurante; son la primera impresión de los huéspedes, lo que significa que cumplen uno de los aspectos más importantes del diseño de interior de tu hotel. Recuerda que solo tienes una oportunidad de lograr esa primera impresión, para ello, hay muchas opciones de decoración y muebles para hoteles con las cuales darle al lobby, la piscina y el restaurante una personalidad única y perfecta.


Exactamente esa exclusividad, singularidad y personalización son lo que buscan los huéspedes en sus alojamientos. No quieren sentir que se están quedando en el mismo lugar de siempre sin importar la ciudad que visiten. Como sería imposible saludar personalmente a todas las personas que llegan a tu hotel, puedes brindarles la experiencia que quieres que vivan evocando un sentimiento particular cuando ingresan por primera vez al lobby.
Como decorar estos espacios no es una tarea fácil, hoy te contamos cuatro consejos que deberías aplicar para el diseño del lobby y la piscina de tu hotel. 

Haz que el lobby sea más que un pasillo

Sí, tu lobby es el área de transición entre el mundo exterior y las habitaciones de tus clientes,  pero puede ser mucho más, por eso, busca convertirlo en un área donde los huéspedes quieran quedarse. Puedes transformarlo en un espacio que los visitantes disfruten al salir de sus habitaciones, que quieran visitar, en otras palabras, debe ser un lugar donde quieran detenerse, ver lo que sucede y los invite a hacer diferentes actividades.
Encontrar piezas de arte interesantes, ya sea fotografía, pinturas o esculturas, hacen que el visitar el área de entrada sea toda una experiencia. También puedes crear una experiencia única con muebles personalizados.

Elige cuidadosamente el mobiliario  

Debido a que la recepción a menudo también es un área de espera, es importante que estos espacios sean acogedores y cómodos, por lo que deberías elegir los muebles y los complementos en consecuencia. Ya sea que optes por sofás, salas en rattan, otomanas o sillas, ten siempre en cuenta la comodidad al elegir el diseño. 
También deberías incluir mesas auxiliares, mesas de café o comedores de aluminio, porqué toda la disposición puede ser similar a la estructura de una sala de estar. 

Crea un refugio desde el primer instante

Piensa en que tus invitados pueden haber viajado una gran distancia para llegar a tu hotel o pueden estar cansados de una conferencia de trabajo; tal vez hayan tenido una larga semana y estén comenzando sus vacaciones registrándose en tu alojamiento. Permíteles sentir una sensación de relajación inmediata, incluso antes de llegar a su habitación.
Puedes crear una sensación de acogida para ellos proporcionando sillas en polipropileno  que resulten cómodas, también puedes intentar con grandes y acolchados sillones en el área de tu lobby; esto permitirá a los huéspedes sentarse durante unos minutos para tomar un descanso. Además de anticipar las necesidades de los huéspedes a su llegada, el lobby  debe establecer el tono para tu estilo de decoración en todo el hotel, para que se sumerjan en la atmósfera de inmediato.
Hay ciertas funciones que tu lobby debe cumplir, y eso significa que ciertos artículos son necesarios, como un puesto de conserjería, un mostrador de facturación y el área de espera. Sin embargo, recuerda realizar la planificación de estos aspectos antes de la ubicación de los muebles para los huéspedes y demás elementos de diseño. 
Con estos consejos lograrás que el ambiente de tu hotel genere una experiencia inolvidable para todos tus huéspedes, dejándoles el deseo de querer regresar. Encuentra los muebles que buscas en Moebius, aquí contamos con variedad de materiales, diseños y opciones para tu hotel.

Artículo tomado de: Moebius Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario