lunes, 16 de junio de 2014

Trenzados excepcionales en Moebius

Moebius ha encontrado un equilibrio entre la calidad y respeto al medio ambiente, por eso pone a disposición de los colombianos, muebles en rattán sintético de excelente calidad y con apariencia muy similar al rattán natural, lo que permite variedad de diseños gracias a los distintos y modernos trenzados.
Siguiendo los métodos tradicionales, las fibras en rattán sintético para la decoración de exteriores, se trenzan a mano sobre las estructuras de aluminio, para así conseguir piezas originales que sorprenderán a los clientes gracias a las exclusivas combinaciones.
En Moebius podrá encontrar muebles con diferentes acabados, colores y trenzados, por eso para que pueda elegir el mejor diseño, le mostraremos las principales técnicas utilizadas.

Trenzados

Las terminaciones de los comedores, sillas o salas en rattán son infinitas, todo depende del tejido y tipo de fibra utilizado, sin embargo, las hebras sintéticas permiten crear ambientes acogedores, cálidos y confortables.
Los muebles de Moebius están trenzados de forma individual, para darle mayor durabilidad al mobiliario, evitando que al quebrarse una fibra, deba cambiarse el tejido completo de las sillas en rattán y pueda ser relevada sin mayores gastos.
Los filamentos preferidos en el tejido de mobiliario para exteriores o interiores son aquellos que miden 2,5 milímetros de ancho, que permiten una maniobrabilidad y flexibilidad óptima, para lograr muebles elegantes, sofisticados y cómodos.

Técnicas de trenzado

El Cocido a mano se realiza desde hace muchos años, entrelazando una a una de forma manual las fibras de rattán y directamente sobre la estructura de aluminio. Luego se humedece el tejido para lograr mayor flexibilidad y crear distintos diseños.
• Tejido francés: forma pequeños octágonos. Es el tejido más utilizado en los muebles para exteriores, ya que su entramado le aporta amplia resistencia al trenzado.
• Tejido araña: es aquel que se va abriendo en una secuencia de varios círculos consecutivos, formando un tejido muy similar al de una telaraña.
• Tejido americano: es también conocido como “cuadrito”, gracias a que se forman cuadros durante todo el tejido. También existe el cuadrito doble que utiliza dos fibras a la vez. Este es el género más utilizado en muebles para terraza con diseños más modernos.
• Entramado de abanico: es un diseño no tan masivo. En él se ven como las hebras se abren pareciendo dibujar rayos del sol o un abanico como su nombre lo indica.
Cada día se realizan nuevos diseños de tejidos, los cuales son seleccionados de manera cuidadosa para aportar armonía al mobiliario de exteriores, además usted podrá combinar los distintos modelos y colores, para darle mayor autenticidad a su espacio.
Visite nuestro catálogo online y descubra cuál es el trenzado que más le agrada y que combina mejor en su jardín, terraza o porche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario