jueves, 29 de agosto de 2019

Los errores más comunes al decorar una terraza


Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ignorado dentro de tu vivienda. Hoy te contamos porqué debes sacarle el máximo provecho y cómo hacerlo, haciendo de este uno de los lugares favoritos de tu hogar.


La terraza es uno de los espacios de los hogares que menos se tienen en cuenta al momento de decorar, sin embargo, con los muebles de terraza y los accesorios adecuados se puede convertir en una estancia cómoda y en la que les guste pasar tiempo a todos los miembros de tu familia. Además, la vista puede ser un plus importante para que conviertas este lugar en un complemento del estilo de tu hogar. 
Para lograr una decoración que sea atractiva a la vista y garantice para la comodidad, hay ciertos errores muy comunes que debes evitar a toda costa. Como sabemos la importancia que esto tiene, hoy te contamos algunos de ellos, para ayudarte en la ardua tarea de elegir los accesorios, complementos y muebles adecuados.

Utilizar muebles de interior

Sabemos que los muebles de interior pueden ser muy atractivos, elegantes y confortables, gracias a los materiales con los que son elaborados, sin embargo, –aunque te hayamos dicho que la terraza se puede convertir en un complemento del estilo interior– la terraza no puede convertirse en el espacio al que van a parar los muebles que te sobran adentro.
El mobiliario para terraza, como las sillas, sofás y comedores de exterior tienen características especiales que los hacen ideales para resistir el sol, la humedad y los cambios de las condiciones climáticas. Los materiales son distintos a los que puedes utilizar en los muebles de interior. 

No planear la decoración pensando en el uso

Para que un espacio sea funcional, la decoración debe ir acorde al uso que planeas darle. ¿Quieres un lugar para cenar en las noches, para relajarte durante los días soleados, construir un jardín o para disfrutar de la espectacular vista? Cualquiera que sea la función que vaya a tener requiere de una planificación previa, que le otorgue armonía y así evitar gastos innecesarios en mobiliario inadecuado. 
Asimismo, esto evitará que recargues el lugar de piezas innecesarias, independientemente del tamaño de la terraza. Las dimensiones del área son importantes para elegir los muebles  que más se adapten y la distribución de los espacios, sin embargo, debes tener en mente que en la decoración la frase “menos es más” siempre funciona bien. Si tu terraza es grande, incluso puedes crear diferentes ambientes, incluso puedes incluir sillas playeras para crear un ambiente diferente.  

No definir un estilo concreto 

La terraza, al igual que toda la casa, no merece ser solo amueblada, también deberías imprimirle un estilo de decoración específico o, incluso, una mezcla de los estilos que más te gusten; esto hará que el lugar sea más agradable. Igualmente, debes tener en cuenta que hay unos estilos más adecuados para el exterior, mientras que otros, como el minimalista, aplican perfectamente tanto para interior, como para la terraza.

No invertir lo necesario en ella

Muchas veces la causa de que las personas no utilicen frecuentemente la terraza es que no resulta cómoda ni agradable, y esto sucede porque no le invierten tiempo ni dinero en arreglarla. Lo ideal es invertir lo necesario para que la puedas transformarla en un espacio que atraiga desde el primer momento, lo cual no quiere decir que debas gastar mucho dinero, pues puedes encontrar muebles y accesorios de calidad a un buen precio.
Una buena idea es invertir en asoleadoras en aluminio para disfrutar cómodamente de los días más soleados.

Encuentra los muebles que necesitas para tu terraza en Moebius

Tenemos mobiliario importado para exterior e interior con altos estándares de calidad para tus espacios. Nuestro compromiso es asesorarte para entregarte un producto de alta calidad, que exceda tus expectativas con una permanente disposición y actitud al servicio posventa, para que puedas pasar momentos agradables en tu terraza. 

Artículo tomado de: Moebius Muebles Tienda de muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario