jueves, 31 de julio de 2014

Con muebles en rattán, crear el mejor estilo Zen

La decoración Zen es uno de los estilos que se imponen en la actualidad, no sólo porque están predominando los toques minimalistas, sino porque en diseño y decoración, los muebles en rattán siguen siendo los preferidos por profesionales, familias y establecimientos comerciales para crear ambientes confortables.

Manejar un estilo Zen requiere de seguir algunos lineamientos básicos que permiten alcanzar equilibrio, gran confort y mucha organización, mediante la simpleza en la decoración de exteriores e interiores y con participación de aromas naturales o poco intensos.

• En la decoración con estilo Zen, predominan los colores neutros como el gris o el crema, colores clásicos como los blancos y marrones, o algunos metalizados, como el dorado o el plateado. Las sillas en rattán con estos tonos le dan un toque elegante y sofisticado a los ambientes, sin embargo en espacios exteriores, en casas de tierra caliente o en la decoración de jardines, es posible agregar colores claros que iluminen el espacio.
• La iluminación debe ser difusa, indirecta y los focos de luz deben estar escondidos. Las velas suelen ser uno de los aliados ideales para este tipo de decoración, sin embargo usar otras fuentes de luz suaves que permitan generar ambientes íntimos y relajados, también pueden funcionar.
• El mobiliario para exteriores e interiores que se utiliza en el estilo Zen, suelen ser de altura media o baja, manejar curvas sencillas y donde predominen los materiales naturales o con apariencia natural. Es entonces cuando la madera, el rattán o el mimbre hacen parte del abanico ideal, sin embargo decoradores afirman que el rattán sigue siendo el preferido ya que le aporta clase, es mucho más duradero y permite variedad de tejidos.
• Incluir una fuente que genere sonidos naturales, es una forma de conectar con el mundo nativo y calmar el espíritu, otorgándole paz y alegría al alma y al corazón.
• Los adornos para la decoración de terrazas, jardines, salas o comedores, giran en torno a lámparas que sean brillantes, estatuas sencillas y de un solo tono u otros accesorios pero sin recargar el ambiente, de hecho uno o máximo dos objetos decorativos, dependiendo el tamaño del espacio.

En Moebius le brindamos varios diseños en rattán en el mobiliario para exteriores e interiores, una fibra que le brinda la apariencia exótica de los tejidos naturales, pero con la resistencia y durabilidad de las artificiales.
Las salas o muebles en rattán combinan perfecto con la decoración Zen, la Contemporánea, la Mediterránea y muchos estilos más, siendo el material preferido por diseñadores, comerciantes y cientos de familias gracias a su elegancia y comodidad.

Conozca nuestro catálogo Web y descubre la última colección o nuestras opciones en oferta, tener un mobiliario de rattán en tu comedor, sala o en la decoración de exteriores, te proporciona originalidad, gran confort y calidad excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario