jueves, 27 de febrero de 2014

Tips para organizar espacios exteriores

Si dispone de un jardín, un balcón, una terraza o un patio trasero, puede sacarle todo el provecho posible haciendo de este espacio, un lugar intimo, relajado, armónico, por eso conozca algunos tips para que pueda darle ese toque unico y todo lo que debe tener en cuenta a la hora de pensar en la decoración de exteriores.


La clave

Lo màs importante es que la decoración sea una continuidad del interior, es decir que haya una integracion con el entorno, no es lo mismo decorar una terraza en una cabaña que en un apartamento. Eso sí, no decore con exageración, mejor poco que demasiado.

A tener en cuenta
  • El clima: Este es uno de los factores importantes para lograr una decoración adecuada, no es lo mismo ni se utilizan los mismos elementos para decoración de terrazas en climas calidos o en espacios más frescos. Si el clima es frìo como Bogotá, es ideal establecer una zona resguardada de los vientos y de las posibles lluvias. Pero si por el contrario es una zona seca y calurosa, es importante poner una hermosa, moderna y colorida sombrilla para cubirse del sol o se pueden instalar muebles en rattán con techo, que están de moda en los ultimos días, por su versatilidad y elegancia.
  • El Mantenimiento: El mantenimiento tanto de los muebles como de todo un espacio exterior, es un poco mas riguroso que el de un ambiente interior, ya que todo esta expuesto al sol, lluvia y cambios climáticos bruscos. Por eso es fundamental elegir un completo mobiliario para exteriores, con muebles en rattán, que es un material duradero, elegante, versátil, moderno y tienen mayor tiempo de vida, porque son diseñados y fabricados para hacer parte de jardines y terrazas.
  • El espacio: Este factor es el que va a permitir una sofisticada distribución de cada uno de los elementos, pero debe intentar que los muebles para la terraza deben ser seleccionados, teniendo en cuenta el espacio disponible, ya que no debe quedar nada amontonado, ya que pierde elegancia ni muy vacío, porque no le da armonía. La clave está en utilizar el espacio de manera adecuada, organizando los muebles para exteriores de manera prudente, pero dandole un estilo unico y propio.
  • Usos: Antes de empezar a elegir todo el mobiliario, colores, distribución, estilo, entre otros aspectos importantes, se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar al espacio, es decir si hay gran extensión se podría adecuar una sección para un salón de juegos para los niños, o una mesa de comedor, todo depende de su gusto.
  • Estilo: Es importante conocer cada uno de los estilos que nos brinda el mercado, para determinar cual de ellos es el más adecuado de acuerdo a lo que estan buscando o las necesidades. Dependiendo el estilo puede elegir el tipo y color de muebles, color de paredes, estilo de accesorios, entre otros. Sin embargo ya sean un estilo moderno o contemporaneo, las sillas en rattán conbinan con todo, dandole un estilo fresco, ecológico y natural a los espacios exteriores. No es lo mismo un estilo mediterraneo, chill out, romantico, estilo zen, entre otros.
Moebius, te brinda variedad de estilos, colores, diseños y formas, con la idea de brindar un toque exlcusivo con muebles modernos o contemporaneos y llenos de armonia y traquilidad, ingresa a la página http://www.moebiusmuebles.com/Muebles-Modernos-Muebles-Contemporaneos-Ratan-Rattan y conoce los mejores modelos de muebles en rattán, materas, lamparas, comedores, salas en rattán, entre otros muebles, excelentes para ti y tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario